‘PONCHO’ IGLESIAS, JAIBA POR SIEMPRE Liga Premier




‘PONCHO’ IGLESIAS, JAIBA POR SIEMPRE



2018-10-11


por: Liga Premier

 

Staff / LP Magazine

 

Día triste para el futbol mexicano, y para la historia de un Club como Tampico Madero, hoy conocido como TM Futbol Club.

 

Este miércoles por la madrugada falleció Alfonso Iglesias Pimentel, ex directivo de la Jaiba Brava en la década de los 80´s y quien en los últimos años se dedicara a promover el deporte en general

 

Eterno Jaibo, que se desempeñó como directivo de la misma, realizando gestiones ante la Federación Mexicana de Futbol para que el cuadro celeste estuviera siempre bien en cuestiones administrativas.

 

Hombre importante, desde su posición, para que la Jaiba Brava fuera campeón en la Temporada 93-94 y que decir del ascenso de la Segunda División en la campaña 2001.

 

Murió a los 70 años, su trabajo siempre destacó por el bien de la Jaiba Brava, pues después se integró como directivo en la gestión del equipo en la antes llamada Segunda División Profesional, hoy LIGA PREMIER.

 

Durante muchos años se dedicó a promover el deporte, como presidente de la Liga Petrolera de Futbol, al grado de hacerla la más importante del Estado con hasta 300 equipos, además de otros sitios como en la plaza del Golfo en donde fue organizador de varios campeonatos.

 

Finalmente Alfonso Iglesias tuvo continua participación como analista en el programa ‘En la Línea’ que se transmite por ABC Radio, en donde su experiencia en el futbol profesional hacía que sus comentarios siempre tuvieran un gran sentido en dicho deporte.

 

Elevamos una plegaria al cielo y rogamos por su eterno descanso. Descanse en Paz.

 s