CAMPEÓN Liga Premier




CAMPEÓN



2018-05-14


por: Liga Premier

 

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

COLIMA, Col.- Campeón a ley. En la cancha del estadio ‘Olímpico Universitario’ solo hubo un equipo y ese fue Loros de Colima quien sin problema alguno goleó a los Reboceros de La Piedad por 3-0 (global 5-0) y con ello proclamarse Campeón del Clausura 2018 de la Liga Premier.

 

Una vez que se escuchó el silbatazo final del partido, las miles de gargantas colimenses gritaron al unísono “Loros, Loros, Loros”.

 

La escuadra local fue avasallante de principio a fin, no le permitió hacer nada al enemigo, el cual poco a poco se fue perdieron en el terreno de juego.

 

Lo que fue el primer tiempo, Loros fue el dueño de las acciones, no dejó nada al rival. Desde que inició el partido, los plumíferos tocaron el balón a su modo, y así como atacaba por la banda derecha lo hacía por la izquierda.

 

Salvo dos jugadas, La Piedad no hizo algo más en este periodo. A los 2 minutos, Carlos Campos sirvió a Carlos Lugo y este con la testa prendió la pelota y Miguel Ángel Tejeda a dos manos desvió el viaje de la pelota.

 

A partir de ese momento, el cuadro del Pacífico mostró su jerarquía y prueba de ello, a los 9 minutos clavó el 1-0.

 

La defensa rebocera falló tal y como lo hizo en el juego de Ida. El balón fue robado por Aldo Monzonis quien por el costado izquierdo y ante la presión de los michoacanos se internó al área grande y ante la salida del portero Irving Rodríguez (quien chocó con Carlos Lugo) tocó a ras de pasto y el balón se fue hacia las redes.

 

Nuevamente con desventaja desde muy temprano, los Reboceros cayeron en lo anímico, su futbol pasó desapercibido, la zaga blanca no les dejó hacer nada, así que muy poco se brindaron al frente.

 

Ni Freddy Góndola, ni Diego Hernández, ni Juan Ramírez lograron crear alguna de peligro.

 

UN TANTO MÁS

 

A los 23 minutos, Víctor Mañón se llevaba los aplausos con sonoro golazo. Desde unos 40 metros y pese a tener doble marcaje, prendió tremendo zapatazo con la zurda y el balón techó al portero Rodríguez, quien nada pudo hacer para frenar el viaje del esférico; Loros ya ganaba 2-0 (4-0 en el global).

 

Estaba visto que la escuadra de La Piedad se iría cayendo poco a poco, sus pilas se agotaban.

 

Lo más que pudo hacer fue a los 38 minutos cuando Carlos Campos sacó potente tiro de media distancia que hizo volar al portero Tejeda y con los puños desvió la pelota.

 

Lo peor vendría para los Reboceros luego de que su delantero panameño Freddy Góndola fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla.

 

Así que con dos goles en contra, un hombre menos, La Piedad se fue al descanso para analizar todo lo malo que hizo en el primer tiempo.

 

CERO Y VAN TRES

 

Para el segundo periodo, los anfitriones tuvieron un futbol más pausado, sabían que tenían una cómoda ventaja y que el rival estaba ‘herido de muerte’.

 

A los 47 minutos, Loros daría la estocada final con su tercer tanto. Para ello, Luis García se fue por el costado derecho y al ver que su compañero Raúl Valdez cerraba su trayectoria, le lanzó un centro a media altura y el Valdez con poco ángulo hacia la cabaña, le pegó a la pelota y este entró al fondo de las redes.

 

El 3-0 estaba cantado, Loros acariciaba el título del C-2018, pero faltaban varios minutos por jugarse.

 

Ya sin pisar a fondo el acelerador, los de Colima otra vez atacaron y a los 49 minutos Eduardo Mendoza tocó en corto a Monzonis y este tiro raso a gol, pero el portero Rodríguez con la pierna derecha salvó su marco.

 

El cronómetro seguía su curso y los Reboceros ya sin gas, sin poder físico fueron presa del enemigo y lo mejor para ellos fue que se terminara el partido, pues esta vez no generó nada, su futbol no rindió frutos y luego de noventa minutos, caía por 3-0 frente a Loros de Colima, rival que alzó el título y que lo ganó a ley.

 

 

LO QUE VIENE

 

Ahora los plumíferos estarán concentrados de lleno para la Final de Temporada donde estarán peleando el ascenso contra CD Tepatitlán.

 s