¡CAYÓ UN GIGANTE! Liga Premier




¡CAYÓ UN GIGANTE!



2018-04-30


por: Liga Premier

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Aunque peleó con todo en los noventa minutos, Tuxtla FC cayó 1-2 (2-3 global) ante el Atlético Reynosa en el duelo de Vuelta disputado en el Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’, correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2018.

 

Efraín Torres y Édgar Villegas al minuto 15 y 25 le dieron el triunfo al cuadro norteño; en tanto que Yair Delgadillo al minuto 39 puso el gol para los chiapanecos y daba un poco de esperanza.

 

Tuxtla inició en busca del arco rival, las llegadas por los costados con Luis García y sus centros para Delgadillo y Qué, eran las advertencias en los primeros minutos.

 

Un disparo y un rebote en la mano del área tamaulipeca fue la polémica en los primeros minutos, pues el reclamo de la pena máxima al juez no se hizo esperar en la grada.

 

CUBETADA DE AGUA FRÍA

 

Atlético Reynosa encontró lo que buscaba, una anotación sorpresiva que le diera el manejo del partido; al minuto 15, Efraín Torres mandó tremendo zapatazo de derecha y que sorprendió al portero José Alujas, que pese a lanzarse no pudo detener el obús y así caía el 0-1.

 

Bien parados atrás, los visitantes sacaron mejor renta del ‘Reyna’ con la recuperación en media cancha y una vez que Édgar Villegas recibió pase y tras ganarle la espalda a Luis Trujillo encaró y venció a José Alujas para marcar el 0-2.

 

El Tuxtla estaba incrédulo ante lo que estaba sucediendo, remó contracorriente y apostó al desgaste físico ante un rival que manejaba los lo momentos.

 

Llegó la conclusión de la primera parte y con ello la oportunidad de replantear la situación cuesta abajo.

 

La tónica en el reinicio no cambió, Tuxtla volcado al frente y Reynosa esperando atrás el contragolpe. Cerca estuvo la visita de lograrlo pero la defensiva chiapaneca cerró las vías de inmediato.

 

REACCIONAN LOS ANFITRIONES

 

El juego se disputó en el territorio tamaulipeco en la parte complementaria, Luis García y Alejandro Durán eran las dos vías por las laterales en busca de un remate por parte de Qué y Delgadillo.

 

Jorge Urbina hizo sus cambios en busca de la remontada y mandó a la cancha a Joinner Osorio, César Ramos y Juan Celada, este último en lugar de ‘Parral’ que lamentablemente salió lesionado.

 

Los ‘Conejos’ trabajaron una y otra vez en la elaboración de las ofensivas pero no eran coronadas con el ansiado gol.

 

Remates de cabeza, disparos a balón parado y jugadas individuales se crearon pero sin fortuna para los locales.

 

La recompensa llegó al minuto 39 de la parte complementaria, un centro pasado a donde llegó Abel Fuentes que recentró para Yair Delgadillo y que remató para batir el arco tamaulipeco y así caía el 1-2.

 

A cinco minutos del final Tuxtla se lanzó al frente, motivado por su afición que se entregó en todo momento y como todo el torneo, sin embargo, no pudo alcanzar las dos anotaciones restantes y llegó el final del partido.

 

LO QUE VIENE

 

Tras dejar fuera al Tuxtla FC, ahora el Atlético Reynosa se estará enfrentando en la ronda de las Semifinales al superlíder de la justa de la Serie A, Loros de Colima.

 

Como último antecedente entre ambos cuadros, el Reynosa en casa, le ‘pegó’ a los plumíferos por 2-1, esto sucedió en la Jornada 3 del torneo regular.

 s