SALOMÓNICO EMPATE, LUNES PREMIER Liga Premier




SALOMÓNICO EMPATE, LUNES PREMIER



2018-02-06


por: Liga Premier

 

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

QUERÉTARO, Qro.- Salomónico empate de 1-1, registraron Gallos Blancos de Querétaro Premier y Cruz Azul Hidalgo, en juego de la quinta fecha del Clausura 20018 de la Serie A.

 

El ‘Lunes Premier’ se vivió en el estadio ‘La Corregidora’ y la afición que se dio cita al coso aplaudieron por la entrega de sus jóvenes gallos, mismos que no dejaron de pelear la pelota.

 

Tras la igualada, la escuadra plumífera suma 5 puntos en el carro dos, mientras que los cementeros llegan al mismo número de unidades, pero la diferencia es que no han podido ganar en lo que va del campeonato.

 

EL ACCIONAR

 

Se esperaba que los dos cuadros se brindaran, pero sino fue así es porque las defensas hicieron su papel; cortaban de tajo los embates de cada conjunto.

 

A los 5 minutos, los Gallos Blancos armaron una buena jugada, donde Cortizo tocó en diagonal a Romario Valdez y éste sacó un potente cañonazo que iba directo a gol, pero prácticamente de la raya Alejandro Medina evitó que la pelota entrara en su marco.

 

Los minutos avanzaban y no se veía por donde hicieran daño alguno tanto los queretanos como hidalguenses.

 

La escuadra local buscaba hacer daño sobre todo por el costado derecho, pero la zaga celeste se lo negaba.

 

Mientras que Cruz Azul Hidalgo con sus punteros Julio Gómez y Jesús Rivera hacían de las suyas para encontrar el gol, pero la defensa anfitriona se empleaba a fondo para frenar sus embates.

 

Lo máximo que pudo hacer los Cementeros fue a los 28 minutos cuando David Pacheco cobró un tiro libre con dirección a gol, pero el portero Ricardo Díaz apechugó la pelota y con ello enfrío la jugada.

 

CAEN LOS GOLES

 

La segunda parte del partido mejoró mucho al grado que llegaron los goles.

 

Quien abrió el ostión fue los de casa. Por el lado derecho crearon peligro los Gallos y una vez que el balón rodó a ras de pasto y llegó al corazón del área, Yomeri Reyes se limitó a empujar el balón al fondo de la red; los anfitriones ganaban 1-0 a los 50 minutos.

 

Pero el gusto les duró muy poco a los locales porque Cruz Azul Hidalgo de inmediato respondió y a los 52 minutos Jesús Rivera dentro del área grande prendió la pelota de media tijera y el portero se lanzó sobre su derecha pero la pelota ya lo había superado.

 

El juego crecía en emociones. A los 74 minutos, Gallos Blancos pudo anotar el segundo y la oportunidad la tuvo en sus botines Jordi Cortizo y luego de prender la pelota, el portero Juan Pablo Chávez a una mano rechazó el balón.

 

El resto del juego, los dos equipos no dejaron de atacar, pero el balón se negó a entrar y con ello dividieron puntos.