INTER PLAYA, SE LLEVA DOS PUNTOS Liga Premier




INTER PLAYA, SE LLEVA DOS PUNTOS



2017-11-21


por: Liga Premier

 

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera / Enviados

 

LA PIEDAD, Mich.- Inter Playa del Carmen se regresó a casa con dos puntos, esto gracias al empate de 2-2 contra Reboceros de La Piedad y luego ganar la tanda de penales 3-5, en duelo de la fecha quince del Apertura 2017 de la Liga Premier.

 

Con el par de unidades logradas, los caribeños llegan a 27 unidades y se meten de lleno en la pelea por un boleto y el grupo dos está al ‘rojo vivo’; los del Inter presionan a Pioneros, quienes suman 28 unidades, pero abajo tienen al Tuxtla FC con 26 puntos.

 

Por su parte, los michoacanos llegan a 36 unidades y se mantienen en la cima del sector dos.

 

LAS ACCIONES

 

En lo que fue el accionar del juego, los primeros diez minutos los dos equipos estuvieron tocando el balón a su modo, de ahí que el control por la pelota fue muy peleada; ambas zagas hacían su papel, contrarrestando el ataque del enemigo.

 

Las bandas eran explotadas continuamente, la finalidad de Reboceros y del Inter era buscar la fórmula para crear el mayor de los peligros al frente, pero los ataque sólo quedaban en el puro intento de los dos cuadros.

 

El cronómetro seguía su curso y ninguno de los contrincantes podía hacer daño al marco enemigo.

 

Aunque esta vez, el técnico de La Piedad, Jair Real no pudo dirigir a su escuadra desde la zona técnica por estar expulsado, daba las indicaciones desde la tribuna a su auxiliar, Ulises Sánchez, con la finalidad de ajustar sus líneas, pedía que presionaran más al rival.

 

Mientras que el entrenador de los caribeños, Miguel Salcedo, también ordenaba y decía a los suyos que cerraran los espacios a los locales.

 

LA VISITA SE ENCUENTRA CON EL GOL

 

El golpe de suerte a la ofensiva la tuvieron los caribeños ya que los 28 minutos se encontraron con el gol. Una vez que el portero Armando Lomelí no pudo controlar la pelota en un disparo, esta quedó a la deriva y sin problema alguno, Miguel Jacinto con la testa puso el esférico al fondo de la red y así la visita ya ganaba, 0-1.

 

Un par de minutos más tarde, por el prado derecho Benji Tun cobró un tiro libre y mandó la pelota al corazón del área donde el mismo Jacinto remató con la testa y esta pasó por arriba del marco local.

 

CAE EL EMPATE

 

Después del gol, los de casa se enchufaron y entraron en ritmo de ahí que fueron más agresivos al frente y a los 33 minutos marcarían el empate.

 

Por el costado derecho atacaron y con la fortuna porque Humberto Guzmán con la cabeza puso la pelota al fondo de la red y con ello, el empate llegaba y el juego subía de nivel.

 

Ya en el mismo suspiro del primer tiempo, los Reboceros no dejaron de atacar y lograron crear dos jugadas de peligro, pero en una de ellas, la pelota pegó en el travesaño.

 

‘PEGÓ’ REBOCEROS

 

Para la parte complementaria, los dos equipos empezaron como al arranque del partido, fríos. El duelo era de ir y venir, pero sin la idea clara de causar el mayor de los peligros.

 

Reboceros y caribeños luchaban por controlar la pelota, de hacer daño, pero el objetivo no lo lograban.

 

Pero todo cambió a los 64 minutos. La Piedad ganó un tiro libre el cual fue cobrado por el capitán Mauricio Hernández y desde 25 metro de distancia mandó un cañonazo a ras de pasto superando a la barrera y aunque el portero de lanzó sobre su costado derecho, el balón fue directo a su marco y con ello, los de casa le daban vuelta al marcador por 2-1.

 

RESPONDEN LOS CARIBEÑOS

 

La respuesta del cuadro blanco vendría a los 76 minutos es una gran jugada de Miguel Jacinto quien desde fuera del semicírculo se quitó la marca de su enemigo para sacar un tiro a media altura que fue suficiente para vencer el vuelo del portero Lomelí y con ello el 2-2.

 

El resto del juego fue intenso y lleno de mucha adrenalina; los manotazos estuvieron a la orden de la noche, pero nada que se pudiera resolver tranquilizando a los dos planteles.

 

Ahora los dos equipos buscarán sumar en la última fecha del torneo regular del Apertura 2017 de la Serie A.

Planets Mercury Sun